miércoles, 24 de febrero de 2016

Forgotten

Datos del libro
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424640965

     Resumen del libro
    Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
    Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
    Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
    Y entonces lo olvidaré.
    Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
    Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.


Opinión personal 
Empecé el libro por lo interesante que me pareció la trama, y lo bonita que era la portada, pero me he quedado bastante defraudada. Para empezar deja el final abierto, es mas, no explica casi nada de lo que va a pasar, y, bueno, te tienes que inventar tu un final, cosa que no me ha gustado nada. 
Otra cosa que no me ha gustado es como está escrito el libro. Esta como por encima, sin dar muchos detalles y dejando todo un poco a la deriva; es un libro dinámico, la trama pasa deprisa, y con lo grande que son las letras del libro te lo lees en muy poco, pero, claro a mi me constó un montón terminarmelo porque me parecía muy aburrido. 
Otra cosa que no me ha gustado el la amiga de la protagonista, de verdad que me hacia ponerme de los nervios ( se que eso no es difícil...) En parte la entiendo, porque que tu mejor amiga vea tu futuro no debe de ser muy cómodo, pero aún así, tiene que estar con ella, ayudarla y apoyarla, pero ella está demasiado ocupada viendo todo de la manera mas negativa que puede, mientras que London solo intenta ayudarla.
Otra cosa para la lista de lo que no me ha gustado es la forma en la que la protagonista se toma las cosas, o muy a la ligera o muy de golpe. Es como si fuera bipolar, aun que entiendo que su vida no se fácil
A parte de todas mis criticas negativas, tengo que decir que te hace reflexionar. ¿Que pasaría si no recordaras nada? ¿Si la mente se te borrase una y otra vez? No tendrías vida. Sería como ser una desconocida, sin poder tener novio, porque lo olvidaras día tras día, sin poder tener hijos, no recordarías quienes son... Sería horrible. Estos pensamientos me han hecho pensar en el alzheimer, que es una enfermedad que poco a poco vas olvidando todo ¿No es como lo de London?¿No olvidan todo pero de una forma diferente? A lo mejor no es pensar en la gente que esta enferma, sino en tus familiares y amigos que van viendo como poco a poco la persona se va. 
Hace poco me enteré de que un familiar mio tenia alzheimer, y de verdad os digo que es horrible, ver que aunque vayas día tras día a verle no se acuerda, y ese libro no describe la mitad de sufrimiento que London, si existiera, tendría que sentir, porque en el libro la ponen un poco... No fría pero si como si lo aceptara, y eso os puedo decir que no se acepta, puede que por eso no me haya gustado... Porque creía que "compartiria" mi dolor y no lo ha hecho del todo.
A parte de todo esto, es un libro que recomiendo leer, ya vereis como "valoráis" mas los recuerdos que teneis ( si eso se puede valorar) y además os hace pensar sobre todo lo que os acabo de decir.
Nos leemos el domindo lect@s
Cissy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario