jueves, 28 de abril de 2016

El nombre del viento

 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 880 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401337208
Sinopsis
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Opinión personal 
Todo el mundo dice que es genial, lo ponen como un libro alucinante, y solo he odio a una persona decir que no le ha gustado, y esa es Karou.
Aun así me lo empecé por un amigo, y la verdad, me esperaba el mejor libro de la historia, y aunque me ha gustado...me esperaba mucho mas. El libro esta bien, me parece una historia con muchisima imanación, muy bien escrita y con frases muy bonitas; pero es muy lento. No pasa nada, está todo el rato pensando, traumado (cosa que entiendo, porque lo que le pasó no puede ser fácil...), y se pasa todo muy lento. 
Aun así es un libro muy ameno, los personajes son muy interesantes, y el protagonista... ¿Como lo describo? Alguien que lo arriesga todo, incluso sin tener nada. Es una persona que sabe lo que es sufrir, y ayuda a todos a que no pasen por lo que pasó el.
Es un libro que puede leer todo el mundo, siendo una mezcla de relato medieval, y cienca ficción, es muy largo, unas 900 paginas, y creo que le sobren 300.. Se hace muy largo. 
Después esta la chica, que no hace mas que hacer el argumento mas pesado; es alguien que siempre tiene lo que quiere (refiriéndome a chicos), y como sabe que es guapa lo aprovecha, y en mi opinión lo que va a conseguir es romper el corazón al protagi¡onista si no la mato yo antes de lo nerviosa que me pone.
El libro me ha recordado mucho a una niña que conozco que vive en unas condiciones pésimas, y creo que describe bastante bien esa vida, algo que me ha gustado mucho; los libros no lo describen como algo demasiado fácil a como en realidad es, por eso he decidido seguir leyendo el segundo.
 En conclusión, es un libro bonita, de superación,  pero demasiado largo, por lo que tomarlo con calma.
Nos leemos lector@s
Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario