jueves, 14 de abril de 2016

La selección



Hola lector@s, antes de nada quería disculparme por no haber subido nada en esta semana.Se que ya lo hizo la otra administradora en la entrada de ayer, pero quería hacerlo yo misma. Como os dijo Karou estaba de exámenes, pero no os dijo una cosita que decubrireis dentro de poco...
Bueno aquí  os dejo el libro que me he estado leyendo.

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/86/9788499185286.jpgDatos del libro
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499185286

Resumen 
 Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal 
Se que es una saga, pero llevo leyendome veinte sagas seguidas que no están terminadas, por lo que me he cansado, y al terminar el libro decidí dejarlo hasta que saquen el último. Aún así me ha gustado, no es el mejor libro que he leído, (todo sea dicho), es un cuento de princesas en toda regla, pero Kiera Cass lo hace bastante bien; mezcla ese cuento de princesas con un poco de acción y amor, y, como no, un triángulo amoroso.
La historia se basa en un país que se llama Illéa, y es una país que se sitúa donde es ahora EE.UU, pero que se formó después de una guerra que hubo. La verdad es que me recordó un poco a Divergente. Una guerra, una "competición"(Ya que en Divergente tienen que competir para saber quien se queda en Osadía), pero yo creo que aun girando en torno a lo mismo de siempre tiene algo raro. No me engancho, pero si me apetecia leerlo... Era algo raro.
Es una lectura fácil y ágil, por lo que se lee en poco tiempo.
Todo el mundo ama a Maxon,  pero a mi me parece demasiado niño. No ve como le manipula la gente, y parece estar bastante ciego en cuanto a su reino. No abre los ojos hasta que América le cuenta la verdad. En parte creo que es por culpa de su padre, personaje que me ha caído muy mal, ese hombre no piensa en el bien de su hijo sino, en parte, en el  suyo propio.
Si os soy sincera el final es bastante predecible, y si se hubiese centrado un poco menos en el romance y mas en el pasado o en lo que pasa en verdad en Illéa me habría gustado mucho mas.
En mi opinión es una lectura para pasar el rato, si la lees mucho tiempo seguido te cansa, pero si la lees de poquitos en poquitos puede ser interesante.

Nos leemos lecto@s.
Cissy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario