sábado, 7 de mayo de 2016

Delirium

Datos del libro

   Nº de páginas: 448 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: EDICIONES SM
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788467555356
 Autora: Lauren Oliver
Resumen del libro

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión personal
 Delirium... ¿No os atrae esa palabra? Es como si dijeras algo muy bonito, como se describiese el amor... Eso es lo que me llamó la atención del libro, y por esa palabra me empecé a leer un libro que me tiene totalmente cautivada.
La historia empieza muy despacio, y como en casi todas los principio de sagas fue muy lento, tanto que lo deje a un lado durante bastante tiempo. Sin embargo, la cosa cambia en cuanto se pasa el capitulo numero 15, mas o menos. La cosa se vuelve mas movida, y Lena empieza a entender el mundo como es, y no como se lo han explicado.
Es un libro calificado como novela rosa, y la verdad, no creo que sea solo eso. Obviamente hay amor (es un libro que sentir amor es una enfermedad) pero la historia de Lena te hace ir un poco mas allá. Habla sobre todos los tipos de amor, el de pareja, el de familia, el  de la amistad... y si vas mas allá el amar a la vida. Te enseña todo lo bueno que tiene la vida, y como lo hace desde el punto de vista de Lena ves ambas partes, lo malo y lo bueno. Es precioso.
Lena es un poco cerrada de mete, bueno, todos los que viven en Portland o los que se dejan arrastra, y eso me ha puesto un poco nerviosa al principio, ¿como puede ser que la gente, los niños, no se den cuenta de que la gente que se ha hecho la operación son raros? Todos lo niños necesitan amor, y en ese libro los padres no les quieres ¿No se dan cuenta? Supongo que es porque les han educado así... Pero debería explicarlo un poco más.

Luego está Alex... Es hombre me ha enamorado completamente, ¿como se puede ser tan perfecto? Como trata a Lena, como hace todo por salvarla, y como la salva. Consigue que Lena vea lo que pasa de verdad, es la persona clave de la historia, el y la mejor amiga; Hana. Es la mejor tía del mundo, la primera en darse cuanta de que algo va mal en ese mundo, pero sigue demasiado "ciega" para comprenderlo. Parece que ella es el centro de todo, que no tiene miedo a nada, pero solo es una fachada, y Lena comprende, demasiado tarde, que no sabe quien es, porque se esconde, y no deja que nadie vea como es de verdad.
Es un libro que terminará atrapandote, que recomiendo leer pero pensando un poco mas en lo que de verdad esconde el libro.
Nos leemos lector@s

Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario