jueves, 26 de mayo de 2016

Vampire academy


Antes de empezar, quería pedir perdón (bueno, ambas queremos pedir perdón) por no estar muy activas estos días. Nos quedan dos semanas para acabar el curso, y estamos muy liadas con exámenes y trabajos finales; supongo que nos entendéis, pero aún así lo sentimos mucho. Perdón de antemano por las entradas que no podremos subir. 


http://jnsvl.com/movie-images/portada-vampire-academy.jpg 
Datos del libro
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420422596
Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia… cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
Opinión personal 


Nunca me habían llamado la atención, sabía que estaban muy a la moda y que todo el mundo hablaba bien de ellos; pero la portada de la película y los actores no me llamaban para nada. Supongo que debo dejar de juzgar los libros por su portada, aunque siempre lo haga.


La sinopsis no es muy entretenida, y al principio estaba hecha un lío y no me enteraba de nada, pero según va pasado el argumento empiezas a entenderlo todo, y llegas a engancharte de tal manera que yo me obsesioné un poco cuando llegué al tercero, y lo he tenido que combinar con otro libro porque no es bueno estar tan, tan obsesionada. Bueno, vamos a empezar.


La historias trata sobre Rose, una joven Dhampir dispuesta a arriesgarlo todo por su mejor amiga; Lissa. Lissa es una princesa moroi y la ultima de su linaje, que tiene problemas desde el accidente en el que sus padres y su hermano murieron, y donde casi se mata también Rose. Las dos tienen un extraño vínculo que hace que Rose pueda sentir las emociones de Lissa, pero no al revés. Esto hace que Rose empiece a ocultarle cosas a Lissa para que ella no se preocupe más de lo que ya está, ya que Lissa piensa que la siguen, tiene muchos problemas y al parecer alguien quiere hacerle daño.

La dos amigas vuelven después de escaparse durante dos años, y Rose tiene que ponerse al día con su entrenamiento. Para ello se le asigna un profesor, Dimitri, del cual se empieza a enamorar. Este sentimiento solo complica más las cosas para Rose, no puede centrarse en Dimitri porque es guardiana, además, junto con ella, él va a ser el otro guardián de Lissa. Resumiendo, un instituto con típicos estudiantes adolescentes que tiene un poco más de complicación al tratarse de vampiros y medio humanos-vampiros.


Lo primero que me encantó según empecé el libro es como la autora consigue contar una historia de vampiros juntando las historias populares que todos hemos oído de niños (que los vampiros beben sangre, que n pueden estar a la luz, que no se reflejan en espejos (esto solo pasa con los Strigoi)) y cómo piensa una adolescente, consiguiendo que todo resulte "nuevo" de alguna manera; porque Rose te lo explica todo desde una perspectiva que hace que te sientas muy cercano a los personajes. Todos son adolescentes, tienen problemas de adolescentes, peleas con amigas, peleas con los novio, nuevos novios / exnovios e incluso líos raros con otros tíos.

¿El personaje que más me ha gustado? Ninguno, todos me gustaban a su manera. Lissa me gustaba por su amor hacia Rose, porque aun siendo tímida no deja que se metan con ella, pero no me ha gustado por frágil que es al principio. Rose me gusta por su combinación de madurez e inmadurez que tiene; es muy "rebelde" pero sabe cuándo tiene que ponerse seria (la verdad, sus comentarios, acciones y pensamientos han conseguido que me den ataques de risa) Lo que menos me ha gustado de Rose es su seguridad hacia sí misma. Eso puede ser buen a veces, pero no me siento nada identificada con "soy guapa, lo sé y lo aprovecho" y Rose es así. En cuanto a Dimitri... No sabía qué hacer, si matarle o amarle. Su historia de amor con Rose no es la típica te conozco un día, al segundo estamos enamorados y al tercero nos hemos casado, sino que es lenta y Dimitri no se pasa de la raya a la vez que consigue enamorar a Rose con su seriedad. Pero no se... Hay algo que no me convence de él... Pero no sé qué es.


No me lo pienso dos veces al recomendar este libro, es divertido, entretenido, con personajes muy buenos y una historia muy, muy fácil, rápida y sencilla de leer ¡A que esperáis a leerlo!

 


Nos leemos  
 Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario