miércoles, 7 de septiembre de 2016

Moriré besando a Simon Snow

SINOPSIS

Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time ySchool Library Journal y por Barnes & Noble.

OPINIÓN PERSONAL

L@s que habéis leído FANGIRL, ya sabéis de que va este libro, pero si no os habéis leído FANGIRL os recomiendo que os leáis este libro primero; no solo porque mole más; sino porque FANGIRL puede spoilear parte del libro.

Es una historia de fantasía con mucha intriga y, la verdad es que el final, aunque me parece muy original, me termino ecepcionando; francamente creo que Simon sale bastante mal parado, a ver, que termina muy contento y come muchas perdices, pero... no os diré porque pero me lo parece.

El personaje que más me ha gustado está por debatir. No se si deciros que es su mejor amiga (porque tiene una personalidad muy divertida y original) o el Humdrum (en otras palabras, el malo; porque, simplemente, es genial)

El libro está escrito en primera persona, narrado por, casi todos realmente; se van intercambiando los capítulos y eso te da distintas perspectivas y distintas visiones de la historia, lo que la hace más interesante. Además la historia está conectada con otra del pasado y hay capítulos narrados en el pasado, y así vas descubriendo cosas de la historia del presente, y mola un montón.

Al principio, me recordaba ucho a Harry Potter, y prácticamente la base de la historia es muy parecida (esto tiene sentido si sabes que el libro nació como historia de la protagonista de FANGIRL, la cual es una gran fan de Harry Potter; la cosa es que la autora de ambos libros se quedo con ganas de escribir más sobre Simon, y eso hizo)

En conclusión, el libro está genial; le voy a dar una puntuación de 4.5 sobre 5, ya sabéis, hay algo que no me gusta del final. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

NOS LEEMOS
                                                                                                                          KAROU

No hay comentarios:

Publicar un comentario